VOLVER

Cómo conseguir…¡1.000.000 de euros!

RICARDO LOBAO.Genius Plan EDU

Aún no has cumplido los 16 y tal vez sueñas con vivir en una casa fabulosa o hacer viajes llenos de aventuras por todo el mundo. Pero si piensas que nunca conseguirás el dinero suficiente para cumplir tus sueños, te voy a decir algo: estás muy equivocado.

Cómo conseguir…¡1.000.000 de euros!

Tenemos buenas noticias para los más jóvenes: ¡todo el mundo puede conseguir un millón de euros!

Pero seamos realistas: teniendo en cuenta que todavía no has cumplido los 16 años, recibes una paga modesta de tus padres y tu trabajo principal consiste en acudir al colegio todos los días, acciones relevantes como invertir en bolsa, ser un maestro del interés compuesto o sacar provecho de un análisis minucioso de los mercados, pueden parecer asuntos muy lejanos en el tiempo y no realizables por el momento.

Entonces, ¿qué puedes hacer ahora mismo para iniciar tu camino hacia el millón de euros? Pues en realidad…¡muchas cosas! Sigue leyendo para averiguarlo.

Para empezar, debes saber que existe una forma de conseguir un millón de euros sin cometer actos ilegales ni perder el dinero en apuestas ruinosas. Y además, puedes lograrlo desarrollando el trabajo que siempre te gustó hacer, aunque el sueldo que lo acompañe no sea precisamente para lanzar cohetes. Es decir, ¡tampoco hace falta ser un súper directivo en una gran empresa!

Y ahora, ¡máxima atención! Voy a revelarte el plan secreto.

Durante tu etapa escolar

Paso 1: Ahorra 100 euros.
Paso 2: Repite el paso 1 varias veces, hasta conseguir una cantidad apreciable. ¿Serías capaz de ahorrar 2000 euros antes de cumplir los 18?

Durante tu etapa de estudios superiores

Paso 3: Estudia fuerte. Una buena formación te dará muchas satisfacciones.
Paso 4: Invierte los 2000 euros (o la cantidad que hayas conseguido ahorrar) en productos como acciones, fondos o bonos. Busca siempre la protección de agentes de confianza reconocidos en el mercado.

Durante tu etapa laboral

Paso 5: Ha llegado el momento de buscar un trabajo. ¿O tal vez prefieres emprender tu propio negocio? ¡Tú decides!
Paso 6: No olvides nunca destinar una parte de tus ingresos a tu cartera de inversiones y otra parte a una “bolsa para emergencias” que te permita hacer frente a imprevistos.

Pasan los años

Paso 7: Tus inversiones te proporcionan…¡1.000.000 de euros! ¡Felicidades!

Centrémonos ahora en el paso 1 de nuestro plan: ahorrar 100 euros.

Resulta que también es el paso más importante por dos razones:

Razón 1: Es lo que puedes hacer en este momento. ¡Recuerda que aún no has cumplido los 16!

Razón 2: Este paso cambiará tu cerebro para adoptar un nuevo enfoque que prioriza el ahorro por delante del gasto. Equipado con esta nueva mentalidad, tus posibilidades de cumplir todos los pasos del plan y alcanzar el objetivo aumentan exponencialmente.

Quizás pienses que ahorrar 100 euros es una misión imposible ya que tu situación ahora mismo es, por decirlo de alguna forma, “delicada”: por un lado, no te apetece nada renunciar a las salidas con tus amigos o ir de tiendas. Por otro lado, tus ingresos son más que limitados: la paga de tus padres y poco más. Así que, ¿cómo se puede ahorrar en una situación semejante?

La forma más inteligente de ahorrar dinero es usar un presupuesto mes a mes. Puede que no sepas qué significa exactamente la palabra presupuesto. ¡No importa! Los alumnos que participan en nuestro taller se convierten en auténticos expertos manejando un presupuesto que ha sido especialmente diseñado para triunfar en los pasos 1 y 2 del plan y que también tiene en cuenta los imprevistos que inevitablemente se presentarán más pronto que tarde. ¡Ahí reside precisamente la diversión!

Lo bueno de aplicar la estrategia del presupuesto mes a mes es que no tienes que recurrir a soluciones más radicales como quedarte encerrado en casa sin gastar nada ;)

Con la práctica, cuadrar presupuestos es una actividad que te encantará porque combina a partes iguales deseos, desafíos, incertidumbre sobre el resultado final y soluciones creativas: ¡Igual que una buena película de suspense!

Pues ya lo sabes. Un camino de miles de kilómetros siempre empieza con un primer paso. El paso que te llevará a conseguir…¡1.000.000 de euros!

Photo by Nattanan Kanchanaprat on Pixabay


Una iniciativa de…
Value Kids es una iniciativa de Value School que siente la necesidad de inculcar y reforzar en nuestros jóvenes hábitos financieros saludables y de consumo responsable
Contacto
Jose Abascal, 45.
Planta Principal
28003 Madrid (España)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete
Suscríbete a nuestra lista de correo y recibiras nuestras comunicaciones sobre nuestras actividades y eventos
Identifícate