VOLVER

¿Te gustaría mirar al futuro con tranquilidad?

Conchi Rubio.Value Kids

Seguro que has escuchado alguna vez que el dinero no da la felicidad, pero lo que sí es cierto es que nos ayuda a conseguirla, ya que nos da seguridad y tranquilidad, pero, sobre todo, nos da alas para ser libres e independientes en la vida.

¿Te gustaría mirar al futuro con tranquilidad?

Seguro que has escuchado alguna vez que el dinero no da la felicidad, pero lo que sí es cierto es que nos ayuda a conseguirla, ya que nos da seguridad y tranquilidad, pero, sobre todo, nos da alas para ser libres e independientes en la vida.

El ahorro

Ahorrar es guardar tu dinero para el futuro o evitar gastos y consumos innecesarios. Es una tarea complicada y lo sabemos muy bien, pero una vez que lo hemos conseguido, saber qué hacer con el dinero no es fácil. También, habrás oído decir en alguna ocasión que antiguamente la gente guardaba los ahorros en un calcetín, detrás de un ladrillo o debajo del colchón. ¿Crees que es la solución correcta? La respuesta es NO y te voy a explicar por qué.

Antes, la vida era más sencilla, ya que no existían tantos adelantos como ahora; no había móviles, Ipads, Internet… En la actualidad, vivimos en la era de la tecnología y son tantos los avances que aparecen cada día, que apenas nos da tiempo a conocerlos. Pues esto ocurre también con la economía. En la época en la que vivimos, la gente ya no guarda sus ahorros debajo del colchón, como decíamos antes, sino que prefiere tenerlos en el banco, pero son tan variados y complejos los productos que te ofrecen para que les confíes tus ahorros, que muchas veces, esa falta de conocimiento suele llevar a decisiones que no son las adecuadas.

Como en cualquier aspecto de la vida, cada persona tiene sus necesidades y en cuestiones de dinero, también y, dependiendo de esa necesidad, existen distintas formas de guardarlo; eso sí, dependiendo de cómo lo guardes, aumentará o disminuirá. La mayoría nos preocupamos por lo que tenemos que pagar hoy, pero no por lo que pueda suceder mañana, por eso, lo importante es que tus ahorros crezcan, ya que el dinero con el paso del tiempo pierde valor, ya sabes que cada día las cosas son más caras…

La inversión

Es cierto que muchas veces necesitas tener el dinero disponible desde el primer momento que lo consigues ahorrar, y si es así, tienes dos opciones: meterlo en la hucha, o en una cuenta en el banco. Como acabamos de comentar, tus ahorros estarán a tu disposición desde el primer minuto, pero no van a crecer, es decir, no vas a obtener ningún beneficio por ellos. Sin embargo, hay una manera de hacerlos aumentar y la mejor forma es invirtiéndolos, pero ¿qué significa esto? Significa que destinas tus ahorros a algo con la intención de obtener una ganancia. Si estás bien informado, puedes gestionarlo tú, pero en caso contrario puedes dejar tu dinero en manos de alguien en quien confías, una persona o una empresa, y al cabo de un tiempo determinado te lo devuelve, pero con un beneficio. Esto significa que nuestro dinero lo ha sabido utilizar de tal manera que le ha producido ingresos y de esta manera evitamos que pierda valor, ya sabes que hay un fenómeno que se llama inflación que se “come” tus ahorros haciendo que cada día necesites más dinero para comprar las cosas.

Largo plazo

Como decía antes, cada día son más variadas y complejas las ofertas de inversión que te ofrecen, no es fácil conocerlas todas y mucho menos elegir la más adecuada. Por eso, es importante que las estudies bien para que seas capaz de tomar buenas decisiones informadas y conscientes, y siempre según tus necesidades.

Puedes invertir en casas, en arte, en monedas, en oro, en empresas…tienes muchas opciones. En este último caso, se trata de comprar pequeños trocitos de empresas para ayudarlas a crecer y ser cada día más grandes, y cuando consiguen frutos los comparten contigo. Estas pequeñas partes de una empresa se llaman “acciones” y tú puedes ser dueño de ellas, pero tienes que pensar que, para conseguir más beneficio, más tiempo tienes que dejar ese dinero “madurar”, es decir, hay que pensar a largo plazo, porque si no lo dejamos el tiempo suficiente, sería como si recogiéramos los frutos verdes del árbol y que al final tendríamos que tirar, o lo que es lo mismo, perderíamos parte de nuestros ahorros.

Recuerda, lo importante es hacer crecer tus ahorros invirtiendo a largo plazo.


Una iniciativa de…
Value Kids es una iniciativa de Value School que siente la necesidad de inculcar y reforzar en nuestros jóvenes hábitos financieros saludables y de consumo responsable
Contacto
Jose Abascal, 45.
Planta Principal
28003 Madrid (España)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete
Suscríbete a nuestra lista de correo y recibiras nuestras comunicaciones sobre nuestras actividades y eventos
Identifícate